En el CES de este año EVGA presentó la GeForce RTX 2060 KO, una tarjeta gráfica de gama media con un precio ajustado que se convirtió en una respuesta directa a la Radeon RX 5600 XT de AMD.
La Radeon RX 5600 XT fue una enorme sorpresa. Muchos rumores decían que dicha tarjeta gráfica iba a esta equipada con el núcleo Navi 14 en su versión completa y que tendría 1.536 shaders, pero al final ha utilizado el núcleo Navi 10 con 2.304 shaders en una configuración con un recorte importante de ancho de banda.
El resultado ha sido evidente, supera a la serie GTX 16 de NVIDIA, así que los de verde solo tienen dos opciones: mover precios o lanzar una nueva tarjeta gráfica que sature todavía más su catálogo de opciones de gama media. Al final han optado por lo segundo, y la EVGA GeForce RTX 2060 KO es la confirmación de ello.
Esta tarjeta gráfica ya ha sido listada en algunos minoristas con un precio de 279 dólares, una cifra que, en España, podría convertirse en 299 euros tras aplicar impuestos y conversión de divisa. Por ese precio es un serio rival para la RX 5600 XT, que costará también 279 dólares.
En términos de rendimiento ambas tarjetas gráficas deberían estar en un nivel muy parecido, aunque la RTX 2060 KO tiene mayor interés gracias al soporte de trazado de rayos, sombreador de tasa variable y DLSS.
SI las ventas no acompañan puede que veamos movimientos importantes en el precio de las RTX 2060 y en el de las RX 5600 XT, algo que al final dependerá también de la acumulación de stock que tengan las principales ensambladoras cuando se acerquen las tarjetas gráficas de próxima generación, las RTX 30 y Radeon RDNA 2.
