Xiaomi ha sabido hacerse un hueco en el sector de smartphones para gaming con la marca Black Shark una línea muy resistente, fiable y bien construida que ha seguido el enfoque que llevó a la compañía china al éxito: ofrecer unas especificaciones muy buenas a precios asequibles.
Según una nueva filtración la marca Black Shark, que como hemos dicho "nació" gracias a Xiaomi, tiene previsto lanzar un nuevo smartphone gaming que llegará bajo el nombre Black Shark 3, y que podría convertirse en el primero en contar con 16 GB de memoria RAM.
Es una cantidad de memoria RAM verdaderamente exagerada y la verdad nos parece innecesaria. Ahora mismo cualquier smartphone con 4 GB de RAM ya ofrece una buena experiencia de uso en cualquier escenario, y los modelos que integran 8 GB de RAM no aprovechan adecuadamente esa enorme cantidad de memoria, así que doblarla es un sinsentido.
Ahora mismo el tope de memoria RAM instalada en un smartphone asciende a 12 GB, así que está claro que el próximo salto será llegar a 16 GB de RAM. Mejorar las especificaciones de un smartphone contribuye a mejorar la competitividad y da un impulso al sector, pero cuando los avances introducidos no se aprovechan tenemos un problema, sobre todo en este caso, ya que los smarpthones no suelen recibir actualizaciones a nivel de sistema operativo más allá de los dos primeros años.
