El gigante de Santa Clara ofreció una demostración de su tarjeta gráfica Intel Xe DG1 moviendo Destiny 2. Los resultados no fueron todo lo buenos que esperábamos, ya que se apreciaban tirones y una configuración de calidad relativamente baja, pero puede que todavía haya margen de mejora a través de la optimización vía drivers.
A ello apunta la última sorpresa de Intel, varias imágenes del prototipo de su tarjeta gráfica Xe DG1, que está dirigida a desarrolladores que quieran optimizar sus contenidos, juegos incluidos, para la nueva arquitectura gráfica Gen12 (Xe) del gigante del chip.
El diseño de esta tarjeta gráfica es claramente minimalista y sigue las pautas que hemos visto en numerosos modelos de bajo consumo. Su sistema de disipación se basa en un radiador que recoge el calor de la GPU y un ventilador en la parte superior del mismo que realiza la tarea de enfriamiento activo.
En la parte trasera tenemos una placa metálica que, por las dimensiones de la tarjeta y su propio consumo, carece de valor real más allá del tema estético, un tema que Intel se ha tomado tan en serio que incluso ha incluido una línea de iluminación LED.
Este diseño es muy compacto y viene sin conectores de alimentación adicional, lo que prácticamente confirma los rumores que hablaban de un TDP de 75 vatios. Por lo que respecta a sus especificaciones se comenta que vendrá equipada con 96 unidades de ejecución (768 shaders) y que tendrá un rendimiento similar al que ofrece una GTX 1050.

