Como todo software pasado unos años éste empieza a resultar poco interesante o útil y es cuando se decide pasarlo a estado de "fin de vida o EoL". Según leemos en una nota de prensa por parte de UL Benchmarks varios de sus tests más antiguos serán descatalogados a partir del próximo 14 de enero.
En la tabla siguiente tenemos todos los tests afectados y qué nos recomiendan desde UL Benchmarks para sustituirlos:

Así a partir de ese día los tests afectados ya no estarán a la venta ni en la web de UL ni Steam u otras tiendas online. Tampoco recibirán actualizaciones ni estará garantizado el funcionamiento de sus servicios online como es la comparación de resultados, y evidentemente los clientes se quedarán sin soporte sobre los mismos.
Sin embargo hay algunas aclaraciones a todo este asunto que son bastante importantes, como es que los usuarios que tengan 3DMark 11 en Steam podrán seguir utilizándolo desde su librería además de que los tests descatalogados como son 3DMark 11 y PCMark 7 pasarán a estado "legacy", lo que implica que igual que otros más antiguos como 3DMark99 estarán disponibles para su descarga de forma gratuita en la web de UL Benchmarks, eso sí lógicamente sin nuevas actualizaciones y por lo tanto sin garantizar la compatibilidad de los mismos con nuevo hardware o S.O.
Entendemos que los tests especfícicos Cloud Gate y Ice Storm presentes en la actual suite 3DMark seguirán ahí disponibles, pero como hemos dicho dejarán de recibir soporte y actualizaciones por lo que con el tiempo perderán la compatibilidad con las novedades del sector.