El Galaxy Note 10 Lite se ha convertido en uno de los smartphones más esperados del momento. Este terminal será una alternativa más económica al Galaxy Note 10, pero esto no quiere decir que vaya a ser un dispositivo barato, de hecho los precios que se han filtrado sugieren que va a superar los 600 euros.
Conocíamos también, a grandes rasgos, las especificaciones que podría tener el Galaxy Note 10 Lite, pero no teníamos claro el diseño que podía utilizar Samsung con este nuevo smartphone para diferenciarlo del Galaxy Note 10 estándar. Gracias a una reciente filtración hemos podido salir de dudas, y hay sorpresas.
En la parte frontal tenemos una pantalla plana que recuerda al Galaxy S10e. La eliminación de la pantalla curvada por los laterales, el clásico acabado Edge que ha diferenciado a los tope de gama de Samsung, supone perder un toque de exclusividad, pero ayuda a reducir el precio de venta sin grandes sacrificios a nivel funcional.
La cámara frontal se integra en un pequeño espacio circular, lo que reduce su impacto sobre la pantalla. En la zona posterior tenemos una configuración de tres cámaras que están integradas en una isleta, un cambio muy importante frente al Galaxy Note 10 y otro indicativo claro de que ese tipo de diseño va a ser la nueva tendencia en el sector.
Google integró el sistema de cámaras traseras en una isleta cuadrada con el Pixel 4, y posteriormente Apple hizo lo mismo con los iPhone 11-iPhone 11 Pro. Samsung va a seguir ese camino a corto plazo, y lo más probable es que otros fabricantes hagan lo propio.
Se espera que el Galaxy Note 10 Lite venga con un SoC Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Estará disponible a partir del 27 de diciembre con un precio aproximado de 600-650 euros, según mercados.
