Samsung sigue trabajando en sus próximos smartphones tope de gama, los Galaxy S11e, Galaxy S11 y Galaxy S11+, tres terminales que llegarán en marzo del año que viene y que estarán equipados con el nuevo SoC Exynos 990 en su versión internacional.
Su presentación oficial está cada vez más cerca (se producirá en febrero de 2020) y el goteo de información se está volviendo cada vez más marcado. En una reciente información filtrada por una fuente muy conocida y bastante fiable hemos podido descubrir que Samsung prepara un cambio de diseño importante y que este solo afectará al Galaxy S11+.
Aunque supone un cambio radical frente a la estrategia que la compañía había venido siguiendo durante los últimos años lo cierto es que tiene sentido, y mucho. Introducir un nuevo diseño en el Galaxy S11+ permitiría a Samsung diferenciarlo no solo del resto de modelos, sino también de sus rivales directos.
La fuente indica que el objetivo principal de Samsung es hacer que el Galaxy S11+ luzca mejor que ningún otro smartphone, que enamore al usuario. Ese cambio de diseño puede ir acompañado de nuevos materiales que confieran al smartphone un acabado más premium, algo que unido a sus especificaciones podrían convertirlo en esa "bomba nuclear".
Samsung tiene mucho margen de maniobra para mejorar el Galaxy S11+ y desde luego cuenta con todo lo que necesita para hacerlo, pero tiene que tener cuidado con el precio de venta, ya que un incremento muy marcado podría afectar en gran medida a sus ventas.