Los smartphones flexibles se han convertido en una realidad. Estuvimos años hablando de ellos, de hecho Samsung llegó a decir que podría haber lanzado un terminal de este tipo hace años, pero que no era viable, e incluso se comenta que Google ha hecho sus pinitos con esta idea.
Al final el debut de los smartphones flexibles se produjo tal y como esperábamos, de una manera limitada, con algunas carencias importantes y con precios que los alejan del consumidor medio. Es normal, este tipo de dispositivos tienen un diseño, una construcción y unas prestaciones alejadas de los smartphones tradicionales, y además son más caros de fabricar, así que es comprensible que sean más caros.
Samsung y Huawei han llevado a cabo una aproximación similar pero distinta. Ambas han utilizado una pantalla flexible en vertical y por el centro, aunque la primera ha integrado un pliegue que se abre de dentro hacia afuera, mientras que la segunda lo ha hecho al revés, es decir, la pantalla flexible no está en el interior, sino en el exterior.
Motorola, por su parte, ha elegido un formato de pantalla flexible plegable en horizontal de dentro hacia afuera, y el resultado ha sido excelente. El Moto RAZR 2019 que presentaron recientemente ha generado un gran interés, ¿pero qué formato prefieren los usuarios? GSMArena ha realizado una encuesta que confirma que el pliegue en horizontal para crear diseños tipo concha, como el de dicho terminal de Motorola, son los que más gustan.