La compañía de Sunnyvale tiene pendiente renovar lo más alto de su serie de procesadores Threadripper, una línea que está dirigida principalmente a profesionales y a creadores de contenidos, aunque también ha generado un gran interés entre los usuarios particulares gracias a su excelente nivel de rendimiento y a su buena relación precio-prestaciones.
El próximo tope de gama que lanzará AMD será el Ryzen Threadripper 3990X, un procesador que estará basado en la arquitectura Zen 2 (fabricada en 7 nm) y que contará con la friolera de 64 núcleos y 128 hilos. Su potencia multihilo resulta abrumadora, pero su memoria caché no se queda atrás, y es que sumará un total de 288 MB de memoria caché.
Son cifras apabullantes que convertirán al Threadripper 3990X en el procesador más potente del mercado dentro de su gama. Según las últimas informaciones su lanzamiento se producirá en 2020, y tendrá una frecuencia de trabajo de 3 GHz en modo normal y 4,5 GHz en modo turbo (con un núcleo activo). Está por ver qué cifra es capaz de mantener en modo turbo con todos (o casi todos) sus núcleos activos.
No tenemos información sobre el precio de venta (es probable que ronde los 2.999 dólares) ni un mes exacto de lanzamiento, pero todo parece indicar que AMD podría hacer una presentación oficial en el CES y dejar su lanzamiento para finales de dicho mes o irse directamente a febrero. Para completar su gama AMD lanzará, además, un Threadripper 3980X, que tendrá 48 núcleos y 96 hilos.