Las primeras pruebas de rendimiento que iban apareciendo ya apuntaban que el Ryzen 9 3950X lo tenía todo para convertirse en el mejor procesador tope de gama dentro del mercado de consumo general, y los análisis definitivos lo confirman.
Uno de los más completos y de los más interesantes ha sido el que han publicado los chicos de Hardware Unboxed, un medio que se ha convertido en uno de los más fiables y reputados en lo que análisis de tecnología se refiere. En el vídeo que acompañamos podemos ver todas las pruebas que han realizado al Ryzen 9 3950X y los resultados que han obtenido, así como sus conclusiones sobre dicho procesador.
El Ryzen 9 3950X está basado en Zen 2, cuenta con 16 núcleos y 32 hilos a 3,5 GHz-4,7 GHz, modo normal y turbo, suma 72 MB de caché y tiene un TDP de 105 vatios, aunque AMD recomienda un sistema de refrigeración líquida tipo AIO con un radiador de, al menos, 280 mm.
Los resultados son muy claros. En Cinebench R20 el Ryzen 9 3950X dobla el rendimiento del Core i9 9900K y deja claro que no tiene rival en rendimiento multihilo. En rendimiento monohilo también posiciona en primer lugar gracias al modo turbo de 4,7 GHz, y vence incluso al Core i9 9900KS que alcanza los 5 GHz.
En entornos profesionales el Ryzen 9 3950X logra unos resultados excepcionales que confirman que AMD ha roto la línea que separa a los procesadores de consumo de los HEDT, y en juegos también raya a un gran nivel, lo que lo convierte en un procesador todoterreno.
El Ryzen 9 3950X destaca por su potencia, y también por el valor que ofrece en relación precio-prestaciones, pero además tiene un consumo excelente, ya que registra el mismo valor que el Core i9 9900K a pesar de contar con el doble de núcleos e hilos.