La RTX 2070 Super se ha convertido en una de las mejores tarjetas gráficas de su categoría, gracias a su buen rendimiento y al soporte de trazado de rayos. En términos de potencia bruta está al nivel de una GTX 1080 Ti, y tiene un precio bastante ajustado.
NJ Tech ha publicado una nueva prueba de rendimiento en la que indagan en el rendimiento de la RTX 2070 Super al compararla con la Radeon VII, una tarjeta gráfica con la que AMD volvió a jugar en la gama alta, aunque tuvo una disponibilidad muy limitada y dio algunos problemas a nivel de drivers en sus inicios.
Ahora que AMD ha terminado de pulir los controladores de dicha tarjeta gráfica es interesante ver qué rendimiento es capaz de ofrecer esta tarjeta gráfica, que representa la última interacción de la arquitectura Vega, aunque en proceso de 7 nm.
Los resultados varían en función del juego utilizado, pero haciendo una media tenemos prácticamente un empate entre ambas tarjetas gráficas. Esto es buena señal para los que compraron una Radeon VII, ya que confirma una evolución positiva de los drivers, y reitera que la RTX 2070 Super es una tarjeta gráfica muy potente, capaz de mover juegos incluso en 4K.
La Radeon VII terminó su ciclo de vida, así que ha sido descatalogada por AMD. A pesar de todo algunos minoristas la siguen vendiendo, pero los precios son tan altos que no merece la pena comprarla. Si la encuentras por menos de 600 euros puede ser una opción interesante.