El Snapdragon 865 será el próximo SoC tope de gama de Qualcomm, un chip muy potente que mantendrá la fórmula clásica de integrar una CPU con ocho núcleos big.LITTLE y una GPU de alto rendimiento.
Las primeras pruebas que se han filtrado confirman un aumento importante de potencia bruta, y ahora, gracias a una nueva información, tenemos sus especificaciones más importantes. Por el lado CPU el SoC Snapdragon 865 vendrá con una configuración de 8 núcleos dividida de la siguiente manera: un núcleo de alto rendimiento a 2,77 GHz, tres núcleos a 2,42 GHz y cuatro núcleos de alta eficiencia a 1,8 GHz.
Los núcleos a mayor frecuencia utilizarán la arquitectura Cortex-A77 con la personalización Kryo de Qualcomm, mientras que los cuatro núcleos a 1,8 GHz estarán basados en la arquitectura Cortex-A55, también con la personalización Kryo.
Por el lado GPU este chip tendrá una Adreno 650 funcionando a 587 MHz. No está claro qué mejora de rendimiento será capaz de ofrecer comparada con al Adreno 640, pero se comenta que debería rondar entre un 20% y un 30%.
Comparando a nivel CPU la mejora de rendimiento frente al Snapdragon 855+ será, aproximadamente, de un 20%. No es un salto muy grande, pero si ponemos ambos en conjunto son suficiente para justificar el cambio de generación. Esta nueva serie de Qualcomm será utilizada en los smartphones tope de gama más importantes que llegarán a lo largo de 2020.