Google ha confirmado que Stadia será un servicio de juego en la nube donde el usuario deberá comprar los juegos por separado, y que estos tendrán el mismo precio que en otras plataformas. Este concepto ha sentado como un jarro de agua fría a aquellos que esperaban ver un "Netflix de los videojuegos", aunque el plan de juego gratuito en 1080p podría acabar teniendo un gran éxito cuando esté disponible (2020).
Hemos visto también muchas promesas asociadas a Google Stadia, como por ejemplo la latencia negativa para ofrecer una buena experiencia, el ajuste de la calidad de imagen en tiempo real para evitar problemas que afecten a la jugabilidad y también tenemos la promesa de 60 FPS estables en 4K, aunque la calidad de la imagen en esa resolución no será comparable con la que tendríamos en un monitor jugando de forma nativa.
Stadia tiene muchas cosas que demostrar, y no empezará con buen pie. Google ha confirmado que este servicio solo tendrá, en su lanzamiento, doce juegos disponibles, y que antes de terminar 2019 recibirá otros 14 juegos. Ofrecer un servicio por 9,99 euros al mes con doce juegos disponibles es "toda una aventura", pero en cualquier caso no debemos sacar conclusiones precipitadas, Google piensa dar todo su apoyo a Stadia, así que es probable que acabe siendo un éxito, aunque sea a medio o largo plazo.
Juegos disponibles desde el lanzamiento (19 de noviembre):
- Assassin’s Creed Odyssey
- Destiny 2: The Collection
- GYLT
- Just Dance 2020
- Kind
- Mortal Kombat 11
- Red Dead Redemption 2
- Thumper
- Tomb Raider
- Rise of the Tomb Raider
- Shadow of the Tomb Raider
- Samurai Shodown
Nuevos juegos disponibles antes de terminar el año:
- Attack on Titan 2: Final Battle
- Borderlands 3
- Darksiders Genesis
- Dragon Ball Xenoverse 2
- Farming Simulator 19
- Final Fantasy 15
- Football Manager 2020
- Ghost Recon Breakpoint
- Grid
- Metro Exodus
- NBA 2K20
- Rage 2
- Trials Rising
- Wolfenstein: Youngblood