Todo apuntaba a que hoy día 5 de noviembre AMD presentaría los nuevos procesadores de la plataforma de alto rendimiento HDET, o lo que es lo mismo: los AMD Threadripper de 3ª generación basados en núcleos Zen 2 fabricados a 7nm. Sin embargo este anuncio no se ha producido y las fuentes nos emplazan a esperar hasta este próximo jueves.
Es un retraso de apenas 2 días por lo que no puede ser por motivos técnicos así que detrás de ello puede haber desde que alguien haya perdido un vuelo hasta que el becario no terminase el powerpoint, pasando por rumores de que se haya optado por el día 7 de noviembre al ser procesadores fabricados a 7 nm.
Sea como sea y viendo la imagen de arriba, este retraso no parece afectar al resto de fechas relacionadas con estos procesadores ya que el jueves veremos simplemente un anuncio oficial, aparentemente algunos medios privilegiados ya disponen de unidades de prueba y están realizando sus análisis para cuando termine el NDA, fecha del cual es para el próximo martes 19 de noviembre, día que aparte de poder leer multitud de análisis en las webs también podremos encontrar estos productos en la mayoría de grandes tiendas del mundo, o por lo menos hacer el pedido para que nos llegue esa misma semana.
Así de lo poco que podemos saber es que el próximo 19 de noviembre veremos a los AMD Threadripper 3960X y 3970X junto a las nuevas placas basadas en la plataforma TRX40. Sin embargo el procesador estrella de la serie, el Threadripper 3990X no llegará hasta enero de 2020.