La aparición de una NVIDIA Shield TV Pro en Amazon ha puesto en funcionamiento la maquinaria de la "rumorología", y de una manera bastante curiosa, ya que en lugar de centrarse en lo nuevo de NVIDIA se han dirigido directamente a una posible Nintendo Switch Pro.
NVIDIA Shield TV Pro ha sido listada con un precio de 200 dólares y entre sus mejoras a nivel de hardware destaca la inclusión de un SoC Tegra X1+, un chip que es un 25% más potente que el SoC Tegra X1. Este último se utiliza en Nintendo Switch, así que podemos entender por qué los rumores han asociado esta renovación de hardware en el conocido dispositivo de NVIDIA a una posible renovación de la consola de Nintendo.
El resto de las especificaciones de NVIDIA Shield TV Pro se mantienen idénticas a las de la versión actual, es decir, cuenta con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su lanzamiento se espera para el 28 de octubre, aunque siempre pueden producirse retrasos.
Volviendo a Nintendo Switch Pro no es la primera vez que se habla de nuevas versiones de dicha consola. Los rumores que apuntaban a una versión Lite se acabaron cumpliendo, así que es probable que las informaciones que hablan de un modelo Pro también se cumplan a medio o a largo plazo.

Ahora mismo Nintendo vive una etapa dorada gracias a la Switch y lo último que necesita es lanzar una nueva consola que la desplace. Es un riesgo, pero lanzar una versión ligeramente mejorada y centrada más en el modo dock sería un complemento ideal para su catálogo. La Nintendo Switch estándar quedaría como modelo equilibrado, la Lite como opción portátil y la Pro como solución centrada en el modo dock. Pero por supuesto, todo esto sólo son conjeturas...