League of Legends se ha convertido en un fenómeno de masas, pero la verdad es que detrás de este título que atrae a millones de jugadores y de fanáticos del deporte electrónico se "esconde" una historia curiosa.
El lanzamiento de League of Legends no tuvo un gran impacto. Su debut en formato físico tuvo una acogida fría, y no tuvo que pasar mucho tiempo hasta que fuera posible comprarlo a través de los principales minoristas con un precio muy bajo.
Cuando se produjo el salto al modelo "free to play" se produjo el auténtico despegue de League of Legends. Riot Games supo adoptar un modelo centrado en micropagos mayoritariamente estéticos que, unido a su presencia en el mundo del deporte electrónico, ha hecho de este MOBA una "gallina de los huevos de oro".
Su éxito es innegable, pero Riot Games lleva tiempo buscando romper su excesiva dependencia de League of Legends, y hoy, por fin, ha confirmado cómo piensa conseguirlo: ampliando el potencial de dicho juego convirtiéndolo en una franquicia formada por diferentes títulos.
En la imagen que acompañamos podemos ver todos los proyectos que Riot Games está preparando. Los más interesantes son League of Legends WildRift, que es una versión del clásico adaptada a consolas y smartphones, "Project A", un juego de lucha con los personajes de League of Legends, y "Project A", un shooter táctico.
Por último Riot Games ha confirmado la llegada de una nueva campeona, Senna, una vieja conocida que adoptará el rol de soporte.