Llevamos varias semanas con las GTX 1660 Super de plena actualidad y es comprensible, ya que se trata de una de las renovaciones más esperadas de NVIDIA dentro un sector que es, a día de hoy, el más concurrido por lo usuarios, la gama media de menos de 300 euros.
En su momento vimos que la GTX 1660 Super podría llegar a canibalizar a la GTX 1660 Ti, una tarjeta gráfica que ocupa un espacio bastante cómo ya que rinde casi al mismo nivel que la GTX 1070 y tiene un precio y un consumo bastante equilibrados, y gracias a la filtración de Zotac hemos podido confirmar que, efectivamente, vendrán con memoria GDDR6 y con diseños personalizados bastante interesantes.
Se da por hecho que la GTX 1660 Super contará con las mismas especificaciones base del modelo estándar, es decir, 1.408 shaders, 88 TMUs, 48 ROPs y 192 bits, y que las únicas dos diferencias clave que tendrá frente a aquella estarán en el tipo de memoria gráfica, que pasará de ser GDRR5 a 8 GHz a GDDR6 a 14 GHz, y en las frecuencias de trabajo de la GPU, que serán un poco más altas.

El precio debería ser inferior a los 300 euros y por rendimiento debería quedar casi al mismo nivel que la GTX 1660 Ti. Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmada, pero apunta a finales de octubre. Una tarjeta gráfica interesante para aquellos que aspiren a jugar en resoluciones 1080p con calidades máximas.