La presentación de los Pixel 4 sigue marcada para el 15 de octubre, pero el goteo de información y las filtraciones que se han producido durante los últimos meses ha sido tan grande que prácticamente sabemos todo lo que ofrecerá esa nueva generación de smartphones.
En términos de diseño los renders que han ido apareciendo confirman cambios menores, nada importante salvo la isleta trasera donde se ubicará un conjunto de cámaras que estará apoyado por un Pixel Visual Core de nueva generación. Las lentes importan, pero el apoyo a nivel de hardware y de inteligencia artificial también, tanto que, por ejemplo, el Pixel 3 es capaz de conseguir unas fotografías estupendas a pesar de contar con una única cámara trasera.
La última filtración tiene su origen en Canadá y nos deja los que serían, en teoría, los precios oficiales de los Pixel 4 en dicho país. Haciendo una conversión directa a euros y aplicando un 21% de IVA el coste del Pixel 4 en su configuración base sería de, aproximadamente, 867 euros, mientras que el Pixel 4 XL costaría 943 euros.
Esas cifras encajan con los precios que se venían rumoreando, 849 euros y 949 euros en Europa, aunque algunas filtraciones han apuntado hacia arriba y hablan de un precio de 899 y 999 euros, respectivamente. Google va a introducir mejoras importantes a nivel de hardware en sus nuevos Pixel, sobre todo a nivel fotográfico, así que es normal que esto se traduzca en una subida del precio de venta.

Puede que Google decida repetir la estrategia que llevó a cabo recientemente y lance una versión "económica" del Pixel 4, aunque imaginamos que esta decisión quedará supeditada a las ventas que consigan sus nuevos terminales estrella.