La GTX 1060 de 6 GB ha sido una de las tarjetas gráficas más vendidas de la serie Pascal. En su momento ofreció un buen valor precio-rendimiento, y se convirtió en una de las mejores opciones para jugar en resoluciones 1080p con garantías.
Con el paso de los meses NVIDIA ha ido lanzando nuevos drivers que han pulido ciertos aspectos y han mejorado el rendimiento, pero ahora mismo se encuentra inmersa en Turing, su nueva generación gráfica, y está centrando todos sus esfuerzos a nivel de soporte para mejorar el rendimiento de las series RTX 20 y GTX 16.
Esto quiere decir que el soporte a nivel de drivers para la serie GTX 10 ya no es una prioridad para NVIDIA, y que no cabe esperar mejoras importantes a nivel de rendimiento con los nuevos controladores, ¿pero cómo está afectando esto a la GTX 1060 de 6 GB?
Benchmark ha publicado una comparativa en la que utilizan una GTX 1060 de 6 GB la ponen a prueba en varios juegos utilizando los drivers 391.01 (2018) y los 436.30 (2019). El resultado es sorprendente, como podemos ver en el vídeo.
Es sorprendente porque las diferencias a nivel de rendimiento son prácticamente inexistentes, pero vemos que en algunos casos se reduce o se aumenta el consumo de memoria RAM. Si tienes miedo a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica por una posible pérdida de rendimiento puedes estar tranquilo, no tendrás problemas con la GTX 1060 de 6 GB.