La ensambladora PowerColor ha mostrado las primeras imágenes de la Liquid Devil RX 5700 XT, una tarjeta gráfica con un diseño totalmente personalizado que apuesta por la refrigeración líquida como sistema de refrigeración.
Cuando se produjo el lanzamiento de la Radeon RX 5700 XT pudimos confirmar que esta tarjeta gráfica es capaz de ofrecer un buen rendimiento, de hecho está casi al mismo nivel que la Radeon VII, pero el diseño de referencia no era capaz de mantener unas temperaturas de trabajo verdaderamente óptimas.

En el momento en el que el modo turbo se activaba y trabajaba a su máxima potencia durante un cierto tiempo se registraban temperaturas superiores a los 100 grados, algo que no ocurre con los modelos que utilizan sistemas de disipación personalizados.
No tenemos detalles concretos sobre las especificaciones que tendrá esa PowerColor Liquid Devil RX 5700 XT, pero lo más probable es que gracias a su sistema de refrigeración venga con unas frecuencias de trabajo elevadas y que permita hacer un alto nivel de overclock sin comprometer la estabilidad ni la vida útil de la tarjeta.
La arquitectura RDNA de AMD escala bastante bien con cada MHz adicional, así que lograr un nivel de overclock elevado puede ayudarle a mejorar su posición frente a sus rivales directos de NVIDIA. Como contrapartida su precio debería ser superior al de los modelos basados en sistemas de refrigeración por aire, pero todavía no hay nada oficial. Tampoco ha trascendido su fecha de lanzamiento.