¿Qué tarjeta gráfica me compro? Si buscas en la gama media la RX 580 y la GTX 1060 de 6 GB siguen siendo dos de las opciones más importantes que existen actualmente, aunque la segunda ha ido dejando espacio a la GTX 1660 de NVIDIA, un modelo de nueva generación que no compite directamente con ninguna de ellas, ya que tiene un precio mayor (y un rendimiento superior).
Los chicos de NJ Tech han actualizado la comparativa en la que enfrentan a la RX 580 y a la GTX 1060 de 6 GB con una nueva ronda de pruebas en la que han utilizado los drivers más recientes de AMD y de NVIDIA, todo con el objetivo de ver cuál de las dos se mantiene ahora mismo como la mejor opción en su gama.
La GTX 1060 de 6 GB se puede comprar por unos 200 euros, mientras que la RX 580 de 8 GB tiene un precio base de 180 euros. Esta última es un poco más económica, pero esto no le impide ofrecer un rendimiento claramente superior al de la solución de NVIDIA, como podemos ver en el vídeo.
Aunque es cierto que los resultados varían en función del juego analizado la conclusión general es evidente, la RX 580 de AMD ofrece un rendimiento superior, y en algunos casos (Resident Evil 2 Remake) llega a sacar una ventaja tan grande a la GTX 1060 de 6 GB que cuesta creer que ambas estén ubicadas en la misma gama.