La presentación de los Galaxy S10 se produjo durante el pasado mes de febrero y confirmó, al final, la mayoría de las filtraciones que se habían producido durante los meses anteriores.
Con la familia Galaxy S10 Samsung ejecutó algunos cambios menores que dieron forma a una línea de terminales con un diseño conservador. Está claro que la compañía surcoreana no quiso correr riesgos, pero eso es algo que podría cambiar por completo con el Galaxy S11.
Unos renders realizados sobre la base de algunas patentes de Samsung nos muestra cómo podría lucir el Galaxy S11, y la verdad es que el resultado es impresionante. Tenemos un cambio importante a nivel de diseño que opera en todos los frentes, ya que nos deja unas líneas más angulosas y un acabado fiel al estilo clásico de esta gama de terminales, pero diferente al mismo tiempo.
Lo más interesante viene en el concepto de pantalla extensible que aparece en estos renders. Si nos fijamos en la imagen veremos que la cámara trasera está oculta, y que solo aparece cuando desplazamos el terminal hacia arriba. Esto permite agrandar la pantalla y convierte al terminal en un dispositivo mucho más versátil, aunque al mismo tiempo supone una mayor complejidad que podría añadir un toque fragilidad al terminal.

De momento no tenemos ningún tipo de información oficial, así que estos renders son solo una aproximación de lo que podría lanzar Samsung el año que viene. No hay nada seguro, pero tras tantos años apostando por diseños conservadores es probable que la compañía surcoreana se decida, por fin, a correr algunos riesgos con el Galaxy S11.