Las Radeon RX 400-500 y las Radeon Vega 56 y 64 han envejecido muy bien gracias al trabajo que ha hecho AMD a nivel de drivers, aunque también ha influido la creciente apuesta de los desarrolladores por APIs como Vulkan y DirectX 12 en detrimento de DirectX 11.
Algunos modelos que anteriormente eran inferiores a sus rivales directos de NVIDIA, o que no lograban superarlos de forma clara, han conseguido posicionarse en un nivel claramente superior, ¿pero qué hay de aquellos que estaban un peldaño por debajo? Los chicos de Benchmark han querido responder a esta pregunta con una comparativa muy interesante en la que enfrentan a la RX 570 y a la GTX 1060 de 6 GB.
Los resultados dependen del juego utilizado, pero si hacemos una media está claro que la RX 570 se impone a la GTX 1060 de 6 GB, y de forma contundente en el caso de Resident Evil 2 Remake. En otros juegos, como Shadow of the Tomb Raider, la diferencia es menos marcada, e incluso en ocasiones el modelo de NVIDIA se coloca por encima, pero la victoria global es para la solución de AMD.
En algunos títulos que son conocidos por ser "feudo de NVIDIA", como AC: Odyssey, por ejemplo, la GTX 1060 de 6 GB logra la única victoria importante de la comparativa. Por relación calidad-precio la RX 570 se mantiene, hoy más que nunca, como un valor excelente.