Capcom ha mostrado un nuevo vídeo de Project Resistance y ha ofrecido una buena dosis de información sobre este título, que se perfila como un Resident Evil cooperativo donde podremos jugar de bueno, y también de malo.
No esperábamos sorpresas. Teníamos claro que Project Resistance iba a ser un título multijugador para cuatro personas con personajes que tendrían habilidades diferenciadas, y efectivamente así ha sido. Cada uno de los cuatro protagonistas se juega de una forma única y encaja en el clásico rol de "tanque" (absorber daño), "médico" (apoyo y curación), "atacante" (daño bruto) y "especialista" (la hacker del grupo).
Lo "mágico" ha venido cuando hemos descubierto que habrá un quinto jugador, y que este será el encargado de poner las cosas difíciles a los protagonistas. Podrá controlar y ubicar las trampas, y también a los enemigos, pero lo más interesante es que por primera vez podremos jugar como zombis, y también como el "inmortal" Mr X.
Una idea bastante interesante la que ha presentado Capcom. El acabado gráfico luce muy bien, algo que no sorprende ya que utiliza el motor RE Engine, el mismo que hemos visto en Resident Evil 2 Remake y en Resident Evil 7.
Capcom ha abierto el plazo de inscripción para participar en la beta cerrada, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en PS4 y Xbox One. Cabe esperar que el lanzamiento de Project Resistance se produzca antes de terminar 2019. Sus requisitos deberían ser muy similares a los de Resident Evil 2 Remake, ya que comparte motor gráfico con aquel.