Durante la GamesCom 2019 Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha confirmado que tienen que reforzar su apoyo a PlayStation como plataforma, pero mirando más allá y buscando apoyo en otros sistema, como el PC, por ejemplo.
Está claro que Sony no va a llevar sus franquicias exclusivas a consolas rivales, como Xbox One y Nintendo Switch, pero la compañía nipona se está planteando seguir los paso de Microsoft con el PC y llevar algunos de sus juegos exclusivos a compatibles, un movimiento que, sin embargo, tiene una condición importante, y es que se limitarán a aquellos juegos centrados en el multijugador.
La visión de Shawn es clara, cree que hay títulos centrados en el multijugador que solo tendrán éxito si se apoyan en PlayStation y en PC, pero esto no se debe malinterpretar, es decir, no debemos pensar que Sony va a llevar sus exclusivos para un jugador a compatibles, porque no va a ser así.
PlayStation 4 ha logrado imponerse en la generación actual no solo gracias a su acertada política de precios desde el lanzamiento, también han influido enormemente sus exclusivos, y ceder esos exclusivos a PC será un suicidio comercial.
Esto significa que puede que veamos juegos masivos online exclusivos de PS4 y de PC, pero las grandes franquicias, como God of War y The Last of Us, seguirán estando limitadas a PlayStation.
