Un SoC Snapdragon sin identificar ha aparecido en la prueba de rendimiento Geekbench y ha conseguido unos resultados impresionantes. Aunque no conocemos su nombre la puntuación que ha obtenido sugiere que podría tratarse de una muestra temprana del Snapdragon 865, el chip que sucederá al Snapdragon 855 y que se convertirá en el próximo tope de gama de Qualcomm para el sector smartphone-tablet.
Es importante recordar que este chip ha pasado la prueba Geekbench acompañado de una plataforma compuesta por Android Q y 6 GB de RAM, pero funcionando a una frecuencia bastante baja, 1,8 GHz. No tenemos detalles sobre la velocidad de trabajo del Snapdragon 865 a nivel de CPU, pero viendo el nivel que alcanza el Snapdragon 855 cabe esperar que llegue sin problemas a los 3 GHz, al menos en sus núcleos de alto rendimiento, ya que los de bajo consumo deberían rondar los 2 GHz.
No se esperan cambios importantes a nivel de CPU más allá de una pequeña revisión de la arquitectura para aumentar ligeramente el rendimiento, lo que significa que el Snapdragon 865 debería repetir configuración con una CPU de ocho núcleos, dividida probablemente en un núcleo de alto rendimiento a una frecuencia muy alta, tres núcleos de alto rendimiento a una frecuencia más moderada y cuatro núcleos de alta eficiencia.
Se espera que el Snapdragon 865 sea el chip utilizado en los principales smartphones tope de gama que llegarán al mercado en 2020, incluidos modelos tan importantes como el Galaxy S11.