
Ya han empezado a aparecer las primeras imágenes de las Radeon RX 5700 XT personalizadas, y hoy hemos podido confirmar el precio de la versión de Sapphire, un modelo que destaca por contar con un diseño curioso y por tener un tamaño muy compacto.
La Sapphire Radeon RX 5700 XT Pulse tiene un sistema de refrigeración compuesto por un radiador de gran tamaño sobre el que se ubican dos ventiladores. Estos se encargan de disipar el calor de forma activa, y en la parte trasera tenemos una placa metálica que contribuye al enfriamiento de la tarjeta de forma pasiva y aporta solidez al PCB.
No se trata de uno de los diseños más avanzados que hemos visto, pero puede ser interesante para aquellos usuarios que tengan chasis compactos en los que el espacio pueda ser un problema, al fin y al cabo unos centímetros menos pueden marcar la diferencia entre un montaje viable y un imposible.
El precio de la Sapphire Radeon RX 5700 XT Pulse es de 429 libras, lo que significa que en España podría rondar los 449 euros, una cifra que supone un coste adicional de 20 euros sobre el modelo de referencia, perfectamente comprensible viendo los cambios que trae.
Esperamos que Sapphire lance también modelos más avanzados dentro de su serie "Nitro", caracterizada por contar con sistemas de refrigeración de mayor calidad y por venir con un overclock de fábrica considerable. Su precio también será más elevado.