
La compañía japonesa ha confirmado en sus últimos resultados financieros que ha superado la barrera de los 100 millones de consolas PS4 vendidas, un logro que ha conseguido en 5 años y 7 meses, superando con ello el récord que había fijado con PS2, una consola que superó ese nivel de ventas en un plazo de 5 años y 9 meses.
Aunque este resultado es positivo, los datos también han servido a Sony para confirmar una mala noticia, y es que el interés en PS4 se está enfriando rápidamente como consecuencia del anuncio de que PS5 llegará a finales de 2020. Muchos usuarios están optando por ahorrar para invertir en la nueva generación en lugar de ir a por una PS4, y es un movimiento perfectamente lógico.
Hace poco MediaMarkt inició las reservas de PS5 con un precio de 950 euros, pero fue un error, y no tardaron en retirar la página web que contenía dicha opción. No hay precio oficial para la consola de nueva generación de Sony, pero tanto expertos como analistas coinciden en que costará un mínimo de 400 euros y un máximo de 600 euros. Puede que Sony opte por situarse en una posición intermedia y que llegue al mercado por 500 euros.
PS4 se encuentra en su ciclo final de vida, eso no admite discusión, pero gracias a la retrocompatibilidad que ofrecerá PS5 y al periodo de coexistencia que tendrán ambos sistemas podemos decir que sigue siendo una buena opción, sobre todo ahora que está a un precio razonable y que sus juegos más atractivos se pueden comprar por entre 15 y 20 euros.