Nintendo Switch Lite fue presentada hace apenas unos días, y desde entonces se han disparado los rumores que apuntaban a que Nintendo podría anunciar una nueva versión de su conocida consola.
Uno de los puntos más importantes de Nintendo Switch ha sido siempre la batería. Es una consola híbrida, es decir, se puede utilizar tanto como portátil como en modo dock, lo que permite conectarla a la televisión y hacer que trabaje como si fuera una consola de sobremesa, pero su alma es de portátil.
Como portátil la autonomía de la batería es la que define la cantidad de horas que podremos jugar con cada carga, algo que, en función de las exigencias de cada juego en concreto, podía llegar a ser bastante limitado. Por ejemplo, Nintendo dice que la Nintendo Switch ofrece una autonomía de hasta seis horas, pero jugando a The Legend of Zelda Breath of the Wild la autonomía se reduce a unas 3 horas.
La nueva versión de Nintendo Switch mejora la autonomía hasta tal punto que ofrece hasta 9 horas de juego por carga y 5,5 horas en The Legend of Zelda Breath of the Wild. Es una diferencia sustancial, tanto que es probable que solo haya sido posible combinando mejoras a nivel de SoC (un proceso más eficiente) con otros componentes, como la memoria RAM, que sería de tipo LPDDR4X.
No tenemos detalles sobre el precio de esta consola, pero los rumores dicen que podría llegar al mercado a mediados de agosto. Si no trae cambios importantes más allá de lo dicho debería costar lo mismo que la Nintendo Switch estándar.
