Hace poco hemos visto un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Lite, y nos hemos acabado llevando una sorpresa al ver que la compañía japonesa ha presentado de forma oficial dicha consola.
No esperábamos que la presentación se produjera hoy, pero así ha sido, y obviamente no podemos pasarla por alto. Nintendo Switch Lite es, tal y como decían los rumores que habíamos visto, una consola que se centra en el modo portátil. Carece de JoyCons extraíbles (los mandos van integrados en la carcasa de la consola, es decir, forman una única pieza) y además no es compatible ni con el modo dock ni con Nintendo Labo.
Su pantalla es de 5,5 pulgadas, más pequeña que la de Nintendo Switch (6,2 pulgadas), pero mantiene la resolución HD de aquélla (1.280 x 720 píxeles). En principio no hay cambios a nivel de hardware, se mantiene el SoC Tegra X1, los 4 GB de memoria y la capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjeta SD.
Nintendo Switch Lite pesa 275 gramos (la original pesa 378 gramos), es más pequeña y ofrece más de 6 horas de autonomía, aunque puede variar según el juego utilizado, tal y como indica Nintendo.
Esta consola es compatible con los JoyCon, pero hay que comprarlos por separado. Estará disponible a partir del 20 de septiembre con un precio de 199 dólares (la Nintendo Switch cuesta 299 dólares).