Los rumores sobre una Nintendo Switch Mini llevan mucho tiempo circulando. Los analistas han dado distintas versiones de cómo podría ser dicha consola, pero hay una tendencia clara que apunta en una única dirección.
Esa dirección nos lleva a pensar en Nintendo Switch Mini como una consola que mantendrá el diseño de la original y que vendrá con algunas mejoras, pero también hará sacrificios para reducir el precio. En este sentido una de las novedades más importantes será la integración de los JoyCon, lo que significa que ya no serán extraíbles.
Gracias a esto Nintendo podrá reducir costes de forma notable en Nintendo Switch Mini. Para compensar ese sacrificio se comenta que la consola vendrá con una pantalla 1080p y un nuevo SoC Tegra mejorado y fabricado en un proceso más avanzado, lo que permitirá mejorar la autonomía y el rendimiento.
Nintendo Switch es muy sensible a las frecuencias de trabajo, de hecho al utilizar el modo dock su Tegra X1 entra en una especie de modo turbo que permite mover algunos juegos en resoluciones superiores, así que en teoría esa versión mini debería contar con un chip más rápido para poder aprovechar esa pantalla con resolución 1080p.

No hay detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Mini, pero algunas fuentes creen que la gran N podría optar por esperar hasta navidades. En cuanto al precio debería ser más económica que el modelo actual, pero tampoco demasiado, lo que nos lleva a pensar que podría acabar rondando los 250 euros.