La compañía surcoreana ha realizado una importante apuesta por los smartphones flexibles que, de momento, no le ha salido como esperaba. El Galaxy Fold ha tenido que se retrasado por los problemas que tenía en la pantalla flexible, aunque según Samsung esto no ha afectado a sus proyectos internos, y de hecho ya han encontrado una solución que les permitirá lanzarlo en breve.
No han dado una fecha concreta todavía, pero lo más probable es que estemos hablando de un lanzamiento definitivo dentro de unas pocas semanas. Mientras esperamos a su llegada podemos ver qué tiene pensado Samsung para el futuro, y la verdad es que su propuesta es bastante interesante. La compañía cree que los smartphones, en su concepto más tradicional, quedarán obsoletos dentro de cinco años, y que los dispositivos flexibles serán el futuro.
La "desaparición" del smartphone para por la estandarización de las pantallas flexibles como elemento central de nuestra vida diaria. En general la idea es que podríamos integrar una pantalla de este tipo en casi cualquier objeto, o llevarla encima sin que nos moleste en nuestra actividad diaria. El vídeo adjunto explica a la perfección ese futuro basado en las pantallas flexibles integradas en diferentes objetos.
El futuro, según Samsung, pasa por las pantallas, y en diferentes versiones, una propuesta interesante que estaría apoyada por la Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el 5G para dar forma al mundo del futuro, ese que tantas veces hemos visualizado en novelas de ciencia ficción.