La consola PS Classic pudo ser uno de los mayores éxitos de la generación retro, pero Sony no supo jugar sus cartas. Esta versión mini de la PlayStation original mantuvo el enfoque de otras consolas como Super Nintendo Classic Mini, pero hizo las cosas mucho peor.
A diferencia de la consola de Nintendo la versión mini de PlayStation cuenta con un catálogo de juegos menos cuidado, una emulación pobre que se ve agravada por la elección de títulos Pal y NTSC y estos vienen, además, en inglés. No tener traducción al castellano en juegos como Metal Gear Solid puede ser un grave problema.
La recepción que tuvo PS Classic fue muy pobre. En general tanto medios como usuarios estuvieron de acuerdo en que la consola de Sony no estaba a la altura. El diseño y la calidad de los mandos era más que correcta, pero en conjunto era también lo único salvable.
Es evidente que la consola no se está vendiendo, y por ello su precio sigue bajando de forma considerable. Hace nada se pudo comprar en España por menos de 30 euros, y ahora mismo se encuentra disponible en Estados Unidos por 25 dólares.

Si la situación no mejora es posible que acabemos viéndola en España por menos de 20 euros, un precio muy atractivo que haría que la consola mereciese la pena sin ninguna duda, a pesar de esos problemas que hemos comentado.