Los rumores que apuntan al lanzamiento de una nueva Nintendo Switch para este mismo año se han visto reforzados gracias a un fabricante de fundas y accesorios afincado en China, que ha dicho abiertamente que está trabajando en versiones de sus productos para Nintendo Switch Mini.
La consola no tiene porque llamarse Nintendo Switch Mini cuando llegue al mercado, pero la fuente ha utilizado ese nombre como referencia para indicar que se tratará de una versión más pequeña y compacta de la actual, y también más económica, al menos en teoría.
Tras el revuelo que generó el comentario un portavoz de HonSon, la compañía china que confirmó la existencia de la consola, ha dicho claramente que los renders que aparecen las imágenes que acompañamos se basan en "información confidencial". Los fabricantes de fundas y de accesorios suelen tener acceso temprano a las características básicas de nuevos smartphones, tablets y consolas para poder preparar un catálogo de fundas y bolsas de transporte, así que lo que dicen tiene sentido.
Puede que el diseño final de Nintendo Switch Mini no sea exactamente como vemos en la imagen, pero podemos dar casi por seguro que tendrá algunas cosas en común con esa filtración. Se espera que esta nueva consola llegue al mercado antes de terminar 2019, probablemente en navidades para aprovechar el tirón de las fiestas.