AMD ha logrado mejorar de forma notable el rendimiento de la Radeon RX Vega 64 con el lanzamiento de nuevas revisiones de drivers. La optimización de los juegos y la creciente apuesta de los desarrolladores también ha jugado un papel muy importante en la evolución positiva que ha vivido dicha tarjeta gráfica, ¿pero cómo se compara a día de hoy con una GTX 1080?
La GTX 1080 ha sido considerada siempre como el rival directo de la Radeon RX Vega 64, tanto por rendimiento medio como por precio. Ninguna ha sido capaz de imponerse de forma contundente a la otra, pero con los cambios que hemos visto durante las últimas semanas es interesante ver si esa situación por fin ha cambiado, y en caso de que así sea, de qué manera lo ha hecho.
Tenemos resultados muy curiosos. En la mayoría de los juegos triple A actuales la Radeon RX Vega 64 se impone a la GTX 1080, pero la opción de NVIDIA sigue ofreciendo un rendimiento superior en algunos juegos, así que seguimos sin ver una victoria verdaderamente contundente por parte de la opción de NVIDIA.
A pesar de todo está claro, por los resultados que vemos, que la Radeon RX Vega 64 está mostrando una evolución más positiva que la GTX 1080, y que esto podría traducirse en una mayor vida útil. Ya hemos visto lo mal que han envejecido las tarjetas gráficas Kepler comparadas con las tarjetas gráficas Radeon RX 200-300, un panorama que podría repetirse con Pascal y la serie RX Vega, aunque de una manera mucho menos marcada, ya que las GTX 10 recibieron mejoras importantes para paliar sus carencias en Vulkan y DirectX 12.