El Google Pixel 4 se ha filtrado en varias imágenes reales, pero según varias fuentes dichas imágenes son de un prototipo que, al final, habría sido descartado a favor del diseño que vemos en la imagen que acompañamos al final.
Los primeros diseños que Google había considerado para su serie Pixel 4, incluido tanto el modelo estándar como el modelo XL, recordaban en el frontal a los Galaxy S10, ya que mostraban un espacio reservado a la cámara frontal y tenían una parte trasera que se mantenía casi en la misma línea que la de la generación actual, con las particularidades del añadido de la doble cámara trasera y la supresión del lector de huellas dactilares, que pasa a estar integrado en la pantalla.
Dicho diseño ha sido, en teoría, cancelado. Quizá el veto a Huawei haya sido determinante en este sentido, es decir, cabe la posibilidad de que el primer prototipo estuviera siendo desarrollado junto al gigante chino y que al tener que cortar vínculos con la compañía en Google no hayan tenido más remedio que dar el salto a un nuevo diseño.
Este nuevo diseño recupera la muesca superior, pero con un enfoque similar al que vimos en los Galaxy S9. Para muchos, entre los que me incluyo, representa un paso atrás. En la parte trasera tenemos una configuración de triple cámara ubicada en un cuadrado que recuerda también a los renders que han aparecido del iPhone XI de Apple.
El lanzamiento de los Google Pixel 4 se espera para el mes de octubre. Los dos modelos tendrán un diseño común, montarán un SoC Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
