El Nokia 2.2 es un smartphone de gama baja que viene con un diseño bastante cuidado para lo que estamos acostumbrados a ver en ese nivel y que cuenta, además, con unas especificaciones muy equilibradas que deberían ser suficiente para garantizar una buena experiencia de uso.
Para construir el Nokia 2.2 se ha utilizado policarbonato, es decir, plástico, un material que permite crear smartphones resistentes y económicos. Esto contrasta con las terminaciones en metal que solemos ver en la gama media, y también con los acabados en metal y cristal propios de la gama alta, pero es comprensible ya que hablamos de un smartphone que tendrá un precio de 99 euros.
Este nuevo smartphone que llega bajo la marca Nokia está integrado en el programa Android One, lo que significa que utiliza la versión limpia de Android P y que tendrá garantizado un buen soporte a nivel de actualizaciones de software.
A nivel de especificaciones contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con formato todo pantalla y terminación en gota de agua, donde se integra la cámara frontal. El panel es de tipo IPS, tiene resolución HD+ y la cámara frontal es de 5 MP.
El corazón del Nokia 2.2 es un SoC Helio A22, que monta una CPU de ocho núcleos, viene en configuraciones de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento y de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Ambas son ampliables mediante microSD. La cámara trasera es de 13 MP y cuenta con una batería de 3.000 mAh.

Estará disponible a mediados de junio con un precio base de 99 euros, aunque la configuración con 3 GB y 32 GB podría acabar rondando los 120 euros. Gracias al programa Android One tendrá tres años de actualizaciones.