Tal y como estaba previsto Google anunció ayer todas las claves de Stadia, su nuevo servicio de juego en la nube, y la compañía ha dado al final algunas sorpresas.
Será posible jugar a este servicio desde casi cualquier dispositivo compatible con Chrome, que actuará como cliente entre los servidores de Google y nuestros equipos, pero en su primera etapa será imprescindible contar con un Chromecast Ultra para poder disfrutarlo emitiendo contenido a dispositivos móviles.

Google ha confirmado dos grandes planes, una versión Pro, que por 9,99 euros al mes ofrecerá juegos en resolución 4K a 60 FPS y con sonido 5.1, y otra gratuita que ofrecerá juegos en 1080p a 60 FPS con sonido estéreo. La primera estará disponible a partir de noviembre para los que compren el pack Founders Edition, que incluye un mando de control, tres meses de suscripción Pro para nosotros y para un amigo, un Chromecast Ultra, Destiny 2 con todos sus contenidos y la posibilidad de ser de los primeros en asegurar nuestro nombre de usuario. Su precio es de 129 euros. El plan gratuito no estará disponible hasta 2020.
Esta confirmado que Stadia solo incluirá algunos juegos gratis, y que la mayoría serán de pago. Para jugar habrá que comprar los juegos, como ocurre con otros servicios como GeForce Now.
Para poder jugar en 4K y 60 FPS con sonido 5.1 será necesario contar con una conexión que tenga, al menos, 35 Mbps de bajada, aunque Google Stadia escalará en función de la conexión que tengamos para ofrecer una buena experiencia, pudiendo llegar a 720p en conexiones de entre 5 y 10 Mbps.
La lista de juegos que estarán disponibles desde su lanzamiento incluye títulos tan interesantes como Baldur’s Gate III, Destiny 2, Doom Eternal, Mortal Kombat 11, Ghost Recon Breakpoint, Gylt, Get Packed, FM, The Division 2, Rage 2, Assassin’s Creed Odyssey, Dragon Ball FighterZ, Final Fantasy XV, Wolfenstein: Youngblood, The Crew 2, GRID, Power Rangers: Battle for the Grid, The Elder Scrolls Online, Darksiders: Genesis, Just Dance, Dragonball Xenoverse 2, Farming Simulator 19, Shadow of the Tomb Raider, Thumper, Samurai Shodown y Metro Exodus.