El lanzamiento de PlayStation Now en España se produjo hace apenas unos meses, pero este ya llevaba un tiempo funcionando a nivel internacional.

PlayStation Now es un servicio de juego en la nube que adopta todos los principios básicos que definen este modelo de negocio, aunque lo curioso es que podemos utilizarlo tanto en PS4 como en PC, siempre que cumplamos con los modestos requisitos mínimos del cliente para compatibles.
Al darnos de alta accedemos a un total de 600 juegos que podemos disfrutar por 99,99 euros al año, sin ningún tipo de límite y sin tener que preocuparnos por problemas de compatibilidad, aunque es imprescindible contar con una buena conexión a Internet y aceptar que está limitado a 720p.
En una reciente entrevista Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que PlayStation Now seguirá siendo una parte fundamental de la estrategia de Sony en el sector de los videojuegos, y que trabajarán para potenciar su adopción y sus posibilidades durante los próximos años.
Esto tiene varias interpretaciones. Por una parte lo más probable es que acaben ampliando tanto las resoluciones disponibles como el catálogo de juegos, y que mejoren también el funcionamiento del servicio para conseguir una mayor estabilidad y ofrecer una experiencia óptima. Por otro lado también podemos pensar en una extensión del mismo a PS5, es decir, que en algún momento podremos disfrutar de los juegos de PS5 en PC a través de PlayStation Now.