Google Stadia es la plataforma de juego en la nube con la que Google quiere entrar de lleno en lo que, según ellos, está llamado a convertirse en el futuro de los videojuegos.
El funcionamiento de Stadia es muy sencillo: si tenemos un PC que cumpla con unos requisitos mínimos y una conexión a Internet estable y con una velocidad de descarga aceptable, podemos jugar a títulos triple A en alta resolución, con una buena calidad gráfica y una tasa de FPS estable.
Google promete hasta 4K y 60 FPS en casi cualquier dispositivo. Esto es posible gracias a los servidores que utiliza Stadia, que se encargan de ejecutar los juegos y de afrontar toda la carga asociada a ellos. Luego envía la señal en streaming a cada dispositivo, por lo que el peso que tienen que asumir estos se reduce al mínimo.
Suena bien, pero también parece poco realista. No está claro cómo piensa Google conseguir un buen nivel ese objetivo tan ambicioso, y tampoco cómo tiene previsto esquivar los problemas clásicos asociados al juego en streaming, entre los que se encuentran los tiempos de carga, las latencias y los parones entre zonas.
La compañía de Mountain View dará más detalles este 6 de junio en un evento especial donde hablarán también del lanzamiento, el catálogo de juegos disponibles y el coste asociado a ellos. Dará comienzo a las 18:00 horas, y se podrá seguir a través del vídeo adjunto.