Tras el anuncio de los AMD Ryzen 3000 también se ha presentado en sociedad el nuevo chipset estrella para la plataforma de AMD con socket AM4, el chipset AMD X570. Debemos suponer que un poco más adelante también llegará una versión más económica del mismo con un posible nombre de B570.
Una de las primeras sorpresas que nos hemos encontrado acerca de este chipset es su incompatibilidad con los procesadores más antiguos de AMD. Así pues no podremos montar APUs AMD basadas en la arquitectura Raven Ridge y ni con los procesdores Summit Ridge. O lo que es lo mismo no se podrán montar ni las APUs serie 2000 ni los procesadores Ryzen 1000.

Tal y como podemos ver en la tabla que aparece a continuación el chipset X570 dará soporte para los procesadores AMD Ryzen 2000 Pinnacle Ridge, las APUs Picasso 3000 y los nuevos Ryzen 3000 Matisse presentados en estos momentos.
Si contamos con un procesador Zen de primera generación tendremos que ir con cuidado si queremos cambiar la placa base por una superior, no hay una explicación oficial para esta falta de soporte, pero no parece muy grave ya que estamos hablando del nuevo chipset de gama alta de AMD, veremos si el resto de chipsets serie 500 dan el mismo soporte.