Tencent y Riot Games están trabajando en una versión para smartphones de League of Legends, el conocido MOBA que lleva años arrasando en usuarios, en ingresos y en el mundo del deporte electrónico.
A pesar de los años que arrastra, y de sus problemáticos inicios, League of Legends ha evolucionado siempre siguiendo el camino correcto, y ha demostrado a aquellos que lo tacharon de moda pasajera que estaban totalmente equivocados.
League of Legends llegó para quedarse, y tiene todavía muchos años de éxitos por delante. Con el lanzamiento de una versión para smartphones y tablets Tencent y Riot Games llegarán a un mayor número de usuarios, ampliarán el alcance de dicho juego y potenciarán no solo sus ingresos, sino también su popularidad.
Las implicaciones que podría tener un League of Legends para dispositivos móviles va, sin embargo, mucho más allá. Por ejemplo, podría servir para dar inicio a una división específica en los eSports que celebre torneos concretos, ya sea con carácter periódico (ligas con periodos fijos) o especial (eventos temporales).
De momento tenemos información sobre cómo podría ser exactamente esa versión de League of Legends para smartphones y tablets, pero es evidente que por las particularidades de ambos dispositivos tendría que contar con un sistema de control adaptado. A nivel técnico se podría mantener la calidad gráfica sin problemas, ya que es un juego poco exigente y SoCs como el Snapdragon 855 deberían poder moverlo sin demasiado esfuerzo.