El anuncio de Diablo Immortal generó cierta polémica, sobre todo porque tanto usuarios como analistas y prensa especializada esperaban con ganas el anuncio de un Diablo 4, unas expectativas que potenciaron la decepción que supuso, para muchos, que Blizzard llevase su conocida franquicia a smartphones y tablets.
A pesar de todo, y una vez superada esa decepción por la ausencia de Diablo 4, hay que reconocer que Diablo Immortal puede ser un proyecto interesante si se adapta de forma apropiada a iOS y Android, algo que, según las últimas declaraciones de Blizzard, podría cumplirse solo en parte.
J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha explicado en una reciente entrevista que cree que no tienen la obligación de limitarse a ofrecer una experiencia concreta, y que con Diablo Immortal quieren llevar a los smartphones una versión específica que aproveche sus posibilidades.
El ejecutivo ha sido claro, cree que cada dispositivo y cada sistema tiene sus particularidades, y que no es posible llevar una experiencia concreta, por ejemplo la experiencia PC, a todos y cada uno de ellos. Hay que aprovechar esas particularidades y crear juegos adaptados a ellas.
Esto se puede interpretar de muchas maneras, así que lo mejor es esperara poder probar Diablo Immortal antes de sacar conclusiones. Según las últimas informaciones el juego está terminado y listo para llegar al mercado, lo que significa que Blizzard habría decidido retrasarlo para pulir algunas cosas.