Los procesadores Ryzen 3000 de AMD serán compatibles con placas base de generaciones anteriores, pero para sacarles el máximo partido será recomendable contar con una placa base equipada con el chipset serie 500.

Esperamos un auténtico aluvión de nuevas placas base equipadas con dicho chipset para cuando se produzca el anuncio oficial de los nuevos procesadores de AMD, aunque la Biostar X570 Racing GT8 se ha adelantado y gracias a ello ya conocemos todas sus especificaciones.
Esta nueva placa base tiene un diseño atractivo y una calidad de construcción que evidencia su posicionamiento en la gama alta. Cuenta con un sistema de iluminación LED, disipación pasiva en todos los puntos críticos (VRM, chipset y ranuras M.2) y está rematada en un elegante color negro.
A nivel de prestaciones destaca la presencia del chipset serie X570, lo que garantiza el soporte de overclock, de configuraciones SLI y CrossFire y la posibilidad de acceder a las funciones avanzadas que AMD introduzca con los nuevos Ryzen 3000.
El VRM de la Biostar X570 Racing GT8 es de 12 fases, más que suficiente para utilizar procesadores de alto conteo de núcleos con overclock, cuenta con cuatro ranuras para memoria DDR4 a 4 GHz, viene con tres ranuras PCIE x16, incluye tres conectores M.2 PCIe 4.0 x4/SATA y dispone de seis conectores SATA 6 Gbps.
En el cuadro adjunto se pueden ver sus especificaciones completas. No tenemos detalles sobre su precio de venta ni sobre su fecha de lanzamiento, pero debería estar disponible a mediados de año con un precio aproximado de 200-250 dólares.
