El pasado mes de abril NVIDIA lanzó la GTX 1650, una tarjeta gráfica de gama media que apunta al sector económico y de bajo consumo, ya que tiene un TDP de 75 vatios.
La puesta de NVIDIA ha sido ofrecer un rendimiento aceptable para jugar en 1080p y un consumo contenido, lo que convierte a la GTX 1650 en una buena opción como tarjeta gráfica "comodín" a la hora de actualizar equipos relativamente antiguos.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido capaz de igualar al de otras tarjetas gráficas más económicas, como la Radeon RX 570 de AMD. A favor de la GTX 1650 debemos decir que consume menos, pero es verdad que en rendimiento bruto queda bastante por debajo de aquella, sobre todo en juegos optimizados para DirectX 12 o Vulkan.
En NJ Tech han querido ir más allá y completar su ronda de comparativas enfrentando a la GTX 1650 y a la RX 470, dos tarjetas gráficas que pertenecen a la gama media, aunque tienen precios distintos. La primera cuesta unos 160-170 euros, y la segunda se puede comprar por poco más de 100 euros.
A pesar de la diferencia de precio la RX 470 vence a la GTX 1650 en casi todas las pruebas, y en algunos logra marcar una distancia bastante grande.