
Ya conocemos detalles sobre el Index VR HMD, el caso de realidad virtual firmado por Valve. Dispondrá de dos pantallas LCD RGB de 1.440 x 1.600 píxeles, 120 Hz (compatible también con 90 Hz), y un soporte experimental a 144 Hz. Se reduce el tiempo de iluminación de la pantalla cuando a pasa a modo de reposo tras el movimiento, que se reduce 5 veces aquí.

El índice de las lentes ha sido personalizado para este casco específicamente, con una distancia focal lo más mínima posible para que se ajuste al ojo con la mayor precisión posible. Por otro lado, los altavoces, Index Speakers, no tocan físicamente nuestros oídos, sino que se sitúan por encima del mismo, para asegurar una geometría del sonido más fidedigna, además de hacer que la audición no sea una carga tras largas sesiones de juego.

El casco se empareja con dos controladores con nada menos que 87 sensores cada uno, para que se siga correctamente el movimiento de las manos, dedos, brazos... Se incluyen unas pulseras integradas en los mandos para evitar accidentes.
Finalmente, comentar que para un correcto uso del Index VR HMD, éste goza de dos estaciones base (Base Station 2.0), parecidos a los que llevaban las originales HTC Vive, pero con un seguimiento muchísimo más preciso. Tenéis todas las especificaciones del Index VR HMD a continuación:

El pack inicial con el casco, dos controladores y las dos bases empieza en los 999 dólares, y estará disponible a partir del 31 de agosto.