Sony ha confirmado que las ventas de PS4 están a punto de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas, un logro importante que, si no pasa nada, deberían lograr en el segundo trimestre de 2019.
Según la compañía japonesa llevan vendidas 96,8 millones de consolas desde que llegó al mercado en 2013, una cifra que confirma que la consola ha sido todo un éxito de ventas. Basta comparar esa cifra con los 86 millones de unidades que vendió PS3 para darse cuenta de ese éxito.
Aunque las ventas de PS4 siguen funcionando a buen ritmo, está claro que la cercanía de PS5 y el agotamiento de la generación actual se está dejando notar. Esto se aprecia con una comparativa de los resultados registrados en el último año fiscal de Sony y en el inmediatamente anterior, con unas cifras respectivas de 17,8 millones de unidades y 19 millones de unidades.
La caída en este último año fiscal ha sido de 1,2 millones de unidades, una cifra bastante contenida que evidencia que todavía hay un gran interés alrededor de la conocida consola de Sony.
En cuanto al anuncio de PS5 por parte de Mark Cerny no fue casualidad. Sony había empezado a enviar los primeros kits de desarrollo y simplemente quiso anticiparse a posibles filtraciones.
Se espera que PS5 llegue al mercado en algún momento de 2020. La consola será retrocompatible con todos los juegos de PS4 y ofrecerá una importante mejora a nivel de rendimiento gracias al salto a un procesador Zen 2, una GPU Radeon Navi de AMD y a la inclusión de una mayor cantidad de memoria unificada.
