Nuevas informaciones dan por seguro que la nueva Nintendo Switch Lite llegará este mismo verano. No hay acuerdo en cuanto a la fecha concreta de lanzamiento, pero los más optimistas apuntan a junio como posible mes de llegada de la nueva portátil de Nintendo.

Nintendo Switch Lite no va a traer limitaciones importantes a nivel funcional, al menos según las informaciones más recientes, ya que en contra de los primeros pronósticos sí será compatible con el modo dock, lo que significa que podrá utilizarse tanto como consola portátil como de sobremesa.
Si esto se cumple, los cambios que introducirá Nintendo para reducir el precio y dar un impulso a las ventas de esta consola podrían estar principalmente en la calidad de construcción, el diseño y en aspectos como la pantalla y los mandos de control. En este sentido se rumorea que el modelo Lite no traerá mandos JoyCon extraíbles, pero no hay nada confirmado.
Junto a esta versión habrá otra mejorada que algunos medios han bautizado como Nintendo Switch Pro. Los primeros rumores decían que iba a traer mejoras importantes y un aumento de potencia considerable que mejoraría sobre todo sus posibilidades en modo dock, pero ahora todo parece indicar que esas mejoras serán menores y que no habrá un cambio real en términos de potencia.