Los rumores que hablaban del posible lanzamiento de una Nintendo Switch con mejor pantalla no han sido descartados, pero según las informaciones más recientes Nintendo está trabajando en dos nuevas versiones de dicha consola, un modelo "Lite" y un modelo "Pro".
El modelo Lite será una versión más económica del la original que hará algunos sacrificios para reducir el precio de venta. Se comentaba que entre dichos sacrificios estaría la eliminación del soporte del modo dock, lo que significa que la consola solo podría utilizarse en modo portátil, pero nuevas fuentes contradicen esa información.
Nintendo Switch Lite mantendrá, en teoría, el modo dock, pero se rumorea que a diferencia del modelo estándar no contará con mandos de control extraíbles, es decir, los JoyCon irán totalmente integrados y no se podrán quitar. También será un poco más pequeña, pero nivel de prestaciones y de potencia será, en general, un calco de la Nintendo Switch estándar, solo que con una calidad de acabados más ajustada.
El modelo "Pro" introducirá mejoras a nivel de hardware, aunque manteniendo la compatibilidad con Nintendo Switch. Por lo que hemos podido ver parece que esa versión será algo similar a lo que hemos visto con PS4 Pro y Xbox One X, es decir, una renovación intergeneracional más potente que Nintendo Switch pensada, sobre todo, para ser utilizada como consola de escritorio.
El lanzamiento de las nuevas Nintendo Switch debería producirse a finales de este año, pero todavía no hay detalles sobre el precio.
