AMD tiene previsto celebrar su 50 aniversario con el lanzamiento de un Ryzen 7 2700X de edición especial que será, en principio, una versión que mantendrá todas las especificaciones del modelo estándar excepto las frecuencias de trabajo, ya que funcionará a 4,5 GHz.
Parece que AMD no es la única que quiere celebrar su aniversario, y es que según las últimas informaciones la conocida ensambladora Sapphire, una de las socias más importantes de AMD en el sector gráfico, está trabajando en una Radeon RX 590 Nitro+ especial para celebrar el 50 aniversario de la compañía de Sunnyvale.
En la imagen se puede ver el diseño de la caja y el de la tarjeta gráfica. Sapphire ha elegido un color dorado intenso que desde luego no es apto para todos los gustos, aunque al menos debemos reconocer llamativo es un rato. No tenemos detalles sobre qué diferencias presentará esta tarjeta gráfica frente al modelo Radeon RX 590 Nitro+ estándar, pero todo parece indicar que se limitarán a introducir un mayor nivel de overclock, ya que las terminaciones parecen idénticas salvando el detalle del color.

La Radeon RX 590 es una versión de la RX 580 a mayor frecuencia que cuenta con 8 GB de GDDR5 a 8 GHz. Su rendimiento es superior al de una GTX 1060 de 6 GB, y en juegos optimizados para trabajar con DirectX 12 y Vulkan ofrece un rendimiento muy cercano al de una GTX 1070, así que un aumento razonable de las frecuencias de trabajo puede convertirla en un modelo interesante si el precio no se dispara por ser un modelo "especial".