El precio de los Pixel 3a y Pixel 3a XL fue filtrado recientemente por un minorista canadiense, lo que indicaba que su lanzamiento podría estar muy cerca, y ahora Google ha anunciado un evento especial para el próximo 7 de mayo que califican como "algo grande para el universo Pixel".
Todo parece indicar que veremos la presentación de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos smartphones con los que Google apunta directamente a la gama media-alta, y que se presentan como una opción más asequible a los Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos terminales que han sido aclamados por la crítica pero que no parecen haber tenido el éxito esperado a nivel de ventas, quizá por su alto precio.
La serie Pixel ha sido una evolución de los Google Nexus, smartphones que iniciaron su andadura en el sector haciendo gala de una excelente relación calidad-precio. Ese enfoque se fue perdiendo de forma gradual, y con los Google Pixel desapareció por completo. Dicha serie se centra en ofrecer terminales tope de gama primando las prestaciones y la calidad de acabados, y compite directamente con lo más potente (y caro) del sector.
Los Pixel 3a y Pixel 3a XL serán una alternativa para los usuarios con presupuestos más ajustados, pero los recortes a nivel de especificaciones y de calidad de construcción podrían acabar limitando el interés de ambos modelos. A día de hoy el mercado de gama media y de gama media-alta está muy saturado y la competencia es brutal, así que el valor calidad-precio que ofrezcan ambos smartphones determinará su éxito.